servicios y productos
El sistema de detección, señalización y alarma contra incendio está configurado por medio de dispositivos iniciadores (detección temprana, detección de humo, detección de flama y detección de gases y mezclas explosivas, etc.), estaciones manuales locales, y dispositivos de salida para notificación como alarmas audibles y visibles, entre otros. Todos monitoreados y controlados por medio de un panel de control central.
Son sistemas configurados para la detección de altas concentraciones de gas, así como la presencia de algún fuego. Esto en áreas específicas donde se manejen o se puedan generar gases y flama. La detección es combinada con una alarma (visual y audible) para aviso y evacuación de las áreas de riesgo. Los sistemas pueden ser controlados por medio de tableros analógicos o digitales, según la especificación requerida.
Un sistema de voceo o tonos, se utiliza para una comunicación específica de acciones en caso de una emergencia, indicando el evento activando por medio de mensajes hablados (grabados o en vivo) o tonos diferenciados según el conato correspondiente a una señal de alarma, pre-alarma, falla o problema.
Una red de comunicación que se puede organizar entre dispositivos o tableros, por medio de un bus de red, esta comunicación, monitoreo y control llega a una o varias estaciones de trabajo centrales, las cuales son el cerebro de una red y pueden controlar diferentes edificios, zonas, etc… se pueden manipular por medio de accesos controlados.